Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

18 DE AGOSTO DE 2012: SIERRA DE SALADAVIEJA

DISTANCIA: 20.1 KM

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ





4 comentarios:

  1. Hola DAO buen reportaje. Hay poca arboleda pasarías calor seguro. Ten cuidado ahora el monte es peligroso por los incendios. ¿Donde iniciaste la ruta?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay poca arboleda, pero sólo en las zonas más altas (cortafuegos) y ya llegando a la carretera. No obstante, hay un bosque muy interesante camino arriba y, obviamente, camino abajo, jejeje...

    Hay que tener mucho cuidado con los incendios, es cierto, por ello me meto en agosto en sitios con carriles, pues para evadir un incendio es más sencillo salir, a pesar de que nunca se sabe. Espero no verme en un apuro de esa naturaleza. No se trata sólo de no quemarse, sino de no asfixiarse.

    La ruta la inicié justamente donde sale esa nube verde con el "play" en la ruta colgada en wikiloc.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3219307

    Pero la puedes empezar un poco más arriba; siguiendo la carretera dirección Facinas hay varios puntos donde se puede dejar el coche e iniciar la ruta.

    El objetivo era tocar el vértice geodésico de las Utreras, pero creo que ya volveré más preparado en otoño o invierno, porque hay mucha vegetación y no era plan volverme a dejar las piernas como pasadas a cuchillo, jejeje...

    La zona tiene un gran potencia senderístico y las vistas son alucinantes. Una vez arriba y llegado a las Utreras, si se quiere se puede continuar hasta las antenas, es decir, hasta el Tajo de la Corza, pudiendo continuar a partir de ahí por los Llanos del Juncal hasta donde uno quiera o pueda.

    Hasta pronto y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Dani, se me olvido comentarte también que con el Club hicimos un dia desde Puertollano a el río La Miel, osea El Cobre, pasando por la Utrera que es el punto mas alto de esa sierra, ahora voy a bichear tu ruta a ver como fue, yo vine de El Bosque y me hice un paseito de Benamahoma a El Bosque y otro dia me fui a ver Ocuri, pero estaba cerrado así que hice una circular a cuatro ruedas por la sierra del Endrinal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, Salvador, sé que el club hizo esa ruta. Ya la haré por mi cuenta cuando pase el verano (si alguien quiere que se venga, por supuesto, jejeje). Vino conmigo fjch y me estuvo comentando.

    Oye, anda que no te lo pasas bien, jejeje... Me alegro.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche