Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

23 DE DICIEMBRE DE 2012: DESDE EL COLMENAR HASTA JIMENA DE LA FRONTERA (CAMINO DE LOS ARRIEROS Y GR7)

DISTANCIA: 29.46 KM

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ




10 comentarios:

  1. Como siempre digo "ahora vere el video". Conozco parte de la ruta...Antes que se me olvide Feliz Navidad. Por cierto el Sabado noche te iba a llamar , ya era muy tarde y me dije "no" para ir a hacer una ruta el Domingo a la sierra de las nieves...yo si fui con mi hermano, Ana, Fran de Cadiz,Isa y Miguel, una ruta alucinante...espectacular...nos vemos Dani...ahora disfrutare de tu video...nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto les hice el comentario a ellos, alli en plena ruta y me dijeron que te avisara para la proxima...te dejo tu video me espera.

    ResponderEliminar
  3. Precioso de veras, me ha gustado mucho...Tengo debilidad por esa zona, El Colmenar y alrededores. Por las ultimas imagenes veo unos abrigos, bien podrian ser el llamado abrigo de " Las Asomadillas"
    que anda por ahi cerca...te dejo me requieren...Felices Fiestas Dani.

    ResponderEliminar
  4. Salvador, cuenta conmigo para la próxima... y gracias por contar conmigo, tenerme en mente.

    La zona es espectacular y ya la he propuesto para la temporada 2013/2014. Eso sí, en lugar de 29 Km serán 24, pues acabaría en el camping de Jimena.

    Estuvimos buscando una cueva que se llama "cueva de la gitana", porque eso quería Guillermo... ¡y yo!, pero me da a mí que eso no es una cueva, que no hay cueva de la gitana, sino que ese nombre responde a la toponomia de una zona. Igual existe una cueva con pinturas, pero desde luego la zona recibiría el nombre la cueva.

    Ciertamente, divisé una cueva, o un refugio, como ves en las fotos, casi pegando al carril. La verdad es que no hay que esforzarse mucho para encontrarla. Tuve tentación en pasar a ojear, pero el grupo prefirió continuar la andadura.

    Pues bien, el tiempo acompañó, las fotos, todos... una ruta fascinante, de las mejores que he hecho.

    Hasta pronto y felices fiesta.

    ResponderEliminar
  5. Por el video la ruta promete. Me gustaría hacerla. ¿Cuantas horas duró?. ¿Existen transportes públicos para enlazar el comienzo y final de la ruta? Gracias. Juan Luis

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juan. Te garantizo que con esta ruta vas a disfrutar como un niño, o al menos así disfruté yo.

    Para hacer la ruta nos trasladamos en coche hasta Jimena de la Frontera, a la estación que está en una 'pedanía' o barrio llamado Los Ángeles. Desde allí cogimos el tren, 2.50 €, que nos dejó en El Colmenar, es decir, estación de Gaucín. Allí desayunamos.

    Amaneciendo nos pusimos en marcha. La hicimos en 10 horas, pero fueron 7 en movimiento, el resto parados, buscando cosas, mirando detalles, etc. Hicimos 4 km/h en movimiento y casi 3 de media de velocidad en total contando el tiempo en bruto.

    Creo que he dicho todo.

    Nos vemos en las montañas.

    ResponderEliminar
  7. Daor, en el último tramo hay una cueva con pinturas. Lo sé porque la encontré yo y la publicamos ya hace tiempo. Se trata de la Umbría y puedes encontrar las pinturas en Arte sur, como siempre.
    La cueva es pequeña y no se aprecia desde el carril.
    Nos dieron referencia también de otras pinturas, pero no vimos nada parecido a lo que nos contaron.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio por la información, estaré atento a estos detalles para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  9. PROMETEDOR EL RECORRIDO... Y SIN TENER QUE DEJAR DOS COCHES, CON EL GASTO QUE CONLLEVA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Fran, la verdad es que el tren es muy práctico.

    ResponderEliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche