Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

30 DE ENERO DE 2013: DE PANTRISTE A JIMENA (CON VISITA A LAJA ALTA Y SENDERO HOZGARGANTA NOCTURNA)

DISTANCIA: 37.6 KM

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ




Mi gratitud y dedicatoria a Alfonso, Magdalena, Babel e Isabel, que afrontaron la adversidad y las malas condiciones con auténtico vigor. Lo que se hizo ese día no lo hace cualquiera. Va por vosotros. Nos vemos en una próxima aventura.

9 comentarios:

  1. Que pena, el vídeo no esta disponible aun....esperare ansioso, esta ruta promete.

    ResponderEliminar
  2. Guapo de veras, te iba a decir que hay alternativas pero mejor me callo, ya hablamos, saludos a todos los integrantes te tan bella ruta. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Queda pendiente Garganta de Gamero... la intención era bajar por ahí, pero nos confundimos y se nos vino la noche... si no habríamos llegado de día.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, mas que una ruta, una travesía, fenomenal. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carlos. Creo que ha sido mi mayor aventura.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, lo que se hizo ese día no lo hace cualquiera. Es toda una proeza. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan, gracias Manué.

    Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos los aventureros durante la travesía, y espero que mis compañeros también. Hubo cierta tensión en ocasiones, especialmente durante la noche, pero conocíamos el sendero que va junto al Hozgarganta y teníamos el GPS y los frontales, y todo acabó afortunadamente saliendo bien, aunque se hizo larguísimo. Eso sí, nos mojamos y embarramos de lo lindo, agua por todas partes. Está que rebosan los Montes de Jimena, son toda una maravilla.

    Esta ruta, que puede tener muchas variantes, es un clásico de los Alcornocales. La recomiendo que la haga todo el mundo, a ser posible en tiempo con más luz, por si se presenta algún contratiempo (como a mí con la Garganta Gamero – que era por donde quería descender al Hozgarganta, al que ya iré a ajustar cuentas, jejeje).

    Recomiendo que se lleve ropa de repuesto, especialmente calcetines y unas zapatillas o chanclas por si algún río o arroyo viene crecido, a no ser que queráis pasar descalzos, que no pasa nada, pero es incómodo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche