Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

9 DE ABRIL DE 2013: SIERRA DE ENMEDIO

DISTANCIA: 19.14 KM

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ



TRAZADO DE LA RUTA

MI INTENCIÓN ERA BAJAR POR DONDE VEIS LA LÍNEA AMARILLA AL CARRIL DE LA PEÑA. EN LOS MAPAS VIENE SEÑALADO LO QUE SERÍA UNA PISTA, COSA QUE ME EXTRAÑABA, PUES EN GOOGLE EARTH O IGN (CON ORTO-FOTO) NO SE DISTINGUE NADA. EL CASO ES QUE CREO QUE SE PUEDE BAJAR POR AHÍ, A PESAR DE ESTAR MUY MUY... MUY CERRADO. YA LO INTENTARÉ, QUIZÁ, UNA PRÓXIMA VEZ.

DATOS DEL BASECAMP


4 comentarios:

  1. Buena ruta Daniel, esa ruta la realizo el club, desde Facinas bajando por donde tu comienzas.

    Nos vemos, haber si te recoges los crampones, y hacemos algo por la nieve, que es el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pensé que el club no conocía esa sierra. Bueno, pues para mí se queda, jeje... Eso quiero yo, unos crampones. Lamentablemente tendrán que esperar.

      Eliminar
  2. Bonito recorrido Daniel. Esa zona es un verdadero paraiso: Dos mares que convergen en la mismísima montaña... creo que pocos parajes tienen tanta espectacularidad paisajística.

    Hablando de nieve, este año, ya ha pasado la oportunidad buena de caminar por Sierra Nevada. La buena fecha es de diciembre a febrero, que es cuando sacas partido a los crampones. Con el paquetón que ha caído, la nieve pasa de polvo a primavera muy pronto, pues ya le pega el sol, así que a partir de las 12 de mediodía, no hay quien pueda caminar a gusto, pues te hundes hasta la cintura. Ahora solo te salvan unas raquetas, o el esquí de travesía... pero hay mucho riesgo de aludes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un paraíso, Fran. A ver si hacemos pronto una juntos... Estoy loco por hacer el Torrecilla por las carnicerías, desde Torrox, jajajaja...

      Cierto lo que dices lo de la nieve. El tema de aludes está serio. Sólo hay que ver los partes. Yo a más no tardar, cuando pueda, me haré con mi piolet y mis crampones, pero la cosa está pelá, ya sabes.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche