Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

1 DE MAYO DE 2013: ASCENSO AL CERRO DE LAS CHAPAS - CASARES - ARROYO DE LOS MOLINOS - RÍO DE MANILVA - TAJO DE LA UTRERA

DISTANCIA: 23.78 KM

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

(Vídeo con las fotos de Salvador Escalona, autor de Mi Rincón, Mi Sitio)



Durante el descenso del Cerro de Las Chapas cogemos un camino forestal que nos lleva hacia Casares. No siendo el recorrido clásico, llegamos a una angarilla donde pone "Cuidado con el perro". La cruzamos y hablamos con un afable labrador, afanado en sus tareas campestres a pleno sol, a quien le preguntamos si la zona es "finca privada". Me dice que sí pero que podemos continuar. El perro, según este hombre, lo suelta por las noches, y ojo, muerde. Se recomienda realizar el trayecto de vuelta del Cerro Chapas por el camino homologado para ello. Casares cuida sus caminos, están bastante bien señalizados. Bien por Casares.


Algunas fotos con mi cámara. Hasta el Cerro de Las Chapas. Me quedé sin batería, ¡qué desastre! 



6 comentarios:

  1. Enhorabuena Dani, estoy deseando conocer parte de esa sierra, haber cuando sacamos tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dani, es que no esperaste que te mandara las fotos, desde luego que impaciente eres. Pero con las que has puestos esta bien. Eso si te falta el 75% de la ruta , jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... Las fotos me las tienes que mandar de todas formas, jajaja...

      Eliminar
  3. Me gusta el paraje natural Sierra Crestellina. También se tiene que vivaquear que es un gusto, en la cumbre o algún sitio medio decente para plantar el saco.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Pues por el Tajo de la Utrera me gustaría vivaquear a mí, en plan vaquero del oeste, jajaja...

    ResponderEliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche