Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

23 DE MAYO DE 2013: COBRE - VENTORRILLO DE LA TROCHA - EL SALADILLO - HOYO DE DON PEDRO - BOTAFUEGOS

DISTANCIA: 22.7 KM

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ


En esta ruta hay dos tramos que son muy cerrados. Quisimos acortar el sendero de La Trocha al inicio, y aunque algo conseguimos es mejor ir por el camino tradicional, que es evidente y "claro". Siguiendo el Camino de la Trocha y llegados a un punto desviamos el camino a la derecha en lugar de seguir la ruta tradicional hasta el Puerto de la Zarza. Por su parte, en el sendero de la Garganta del Capitán subimos al carril de Las Corzas por un pedregal y un bosque bastante tupido, pensando que podría haber un atajo. Este tramo fue toda una aventura. El resto del track es fiable y creo que supondrá un agradable paseo evitando lo más posible el carril.

Visitamos dos cascadas, la archiconocida y la que está en la presa (donde está la puerta y la valla azul). El GPS se volvió un poco loco en esa zona.

Si queréis hacer el sendero de la Garganta del Capitán sin problemas os recomiendo el trazado de este track (del kilómetro 5 al 7.3 aproximadamente):


Para el acceso al sendero de la Trocha, para conectar directamente con el sendero "bien" marcado, os recomiendo este:


Hasta pronto.

Nos vemos en la montaña.




2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta buena ruta, enhorabuena.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carlos. Los tramos de la ruta ya los conocía, excepto el trocheo de la pista desde el mirador hasta poco pasada la casa forestal (km 12.5 a 15). Es un tramo muy interesante, y muy agradable, pues te quitas hacer esas curvas que hace el carril.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche