Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

1 DE AGOSTO DE 2013: BENAOCAZ - NAVAZO ALTO (1395M) - NAVAZO HONDO - PERALTA - FARDELA

DISTANCIA: 14.47 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ




Aquí os pongo también el vídeo de mi amigo Salvador, guía de la fantástica ruta.
 

15 comentarios:

  1. Que maravilla Dani, aunque imagino que un pelin de calor. La tengo anotada en el Grupo para el mes de Noviembre, haber si este año la podemos realizar. Un Caluroso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, Carlos. Es sin duda una gozada, en ese sitio todo es bonito, todo es bello. Hizo calor, pero fue bastante llevadera, ya que hacía alguna brisilla.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Preciosa, como casi todas las que hay alli. Esta ruta que hicimos ayer cuatro enganchaos de la montaña, merece la pena pese a la calor...(para mi apreto fuerte de 4 a 6 seia el cansancio y calor acumulado, el resto del dia bien) Y comentar que teniamos programado alargarla un poco mas, pero creo que otra vez acertadamente se impuso la logica de volver en el momento adecuado. Saludos Carlos, gracias Dani, y felicitar a Alberto y Alfonso por la jornada de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estaba planeada un poco más larga. Pero ya volveremos, tengo muchas ganas de ver lo que nos esperaba.

      Eliminar
  3. Saludos para todos desde San fernando

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS: ANTE TODO TE FELICITO POR LA RUTA, Y POR HACERNOS LLEGAR ESTAS MAGNIFICAS FOTOS, Y ASÍ NOS HACES CONOCER ESTOS PAISAJES DE LA RIQUEZA QUE TENEMOS EN ANDALUCÍA.....G.13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio, por el comentario y por la vista a este humilde blog.

      Eliminar
  5. Dani y Salvador felicidades por la excursión. Pero hace demasiada calor para andar por esos lares. En las imagenes se aprecia que todo esta seco, este sitio gana espectacularidad en invierno. Saludos serranos y nosotros por la playita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Trotón. Volveremos al sitio en otra época, es una zona que enamora.

      Eliminar
  6. Bonita música...ya puestos un 1 de agosto hacer la cresta..jaja..ya veo que bebistéis mucha agua, ya que, habeis sobrevivido.. porque supongo que el calor sería sofocante...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cresteria, que me han recomendado, tendré que hacerla. Oye, que zona tan maravillosa, quedé prendado de Benaocaz y alrededores.

      Isa, yo llevé 5.5 l de líquido en la mochila (+sobres de suero, por si acaso), con eso te digo todo. En agosto se hace montaña, claro que sí, ¡por qué no!, pero hay que ir preparado y estar preparado. Todos los meses hago rutas, podéis comprobarlo en el historial y ver las rutas de 2011 y 2012 realizadas en agosto.

      Este agosto al menos quiero hacer una salida más. Una oficial, pues salgo todas las semanas varias veces al campo a entrenar: una hora u hora y media a toda leche, jejeje...

      Te dejo la canción cantada, viendo que te ha gustado:

      http://youtu.be/A8mw5i43-uQ

      Espero que lo hayas pasado genial en tus aventuras por el norte.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  7. Vaya jinetes del apocalipsis que estais hechos... En esta época, es mejor quedarse en casa escuchando a Jimmy Hendrix... pon radio 3 de 13 a 18 horas, de lunes a viernes, y disfrutarás más...
    A mi lo que más miedo me da del verano en la montaña, a parte de sufrir un golpe de calor, es la posibilidad de que un incendio te acorrale y te deje frito... nunca mejor dicho.
    Yo me quedaré en la playa de Camposoto, que después del paseo, te pegas un chapuzón y vas nuevo...
    De todas formas, tu sabes que a mi también me gusta andar y hacer cumbres emblemáticas en verano... y algo hemos hecho en julio y agosto de este año... ya las verás en algún rincón de internet.
    Un saludo Dani, y buena música la que me compartes... por cierto, hemos visto a Rachid Tahá en el auditorio natural de escenario flotante de Lanuza, en Sallent de Gállego: impresionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo del argelino Rachid Tahá. Ahora mismo lo estoy escuchando.

      Bien, sobre la montaña. A mi también me da temor eso que dices, pero bueno, hay tiempo para todo, no me quiero pasar todo el verano escuchando a Hendrix y en la playa, jajajaja...

      En verano suelo hacer rutas por carriles o por sitios de "fácil evasión". En la zona de Benaocaz... bien, estaba todo bien cuidado y como no salga ardiendo la roca caliza,jajaja... Había tramos que podrían haber dado un susto en caso de incendio, pero tenían fácil escapatoria.

      En fin, dejemos el campo sin quemarse.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pronto las tendrás, lo de hoy ha sido un éxito.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche