Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

13 DE AGOSTO DE 2013: BENARÁS - HOYO DE DON PEDRO - EL MESTO

DISTANCIA: 7.61 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ



Esta ruta puede entablar alguna dificultad notable para el senderista que busca dar un apacible paseo y no correr aventuras. Nos metimos por varias zonas bastante cerradas porque queríamos llegar al cerro de Amarguillo, pero lo tuvimos que dejar puesto que el track de referencia parece ir por sitios que otrora fueran transitables, pues estarían desbrozados. No era el caso, encontrándonos un terreno bastante abrupto. No obstante hay formas de llegar al cerro del Amarguillo, que ya explotaré.

Esta ha sido más bien una ruta de exploración y al final una buena forma de romper el hielo con la zona; zona a la que volveré por su atractivo y porque parece ser un lugar poco frecuentado por los senderistas a juzgar por las escasas referencias que se tienen en wikiloc y por internet, circunscribiéndose toda la información de la zona prácticamente a la Garganta del Prior; garganta que podríamos enganchar, seguramente, con el recorrido que define el track de esta ruta que os traigo.

ESTOY CASI CONVENCIDO DE QUE SE PODRÍA ENLAZAR CON LA GARGANTA DEL PRIOR

4 comentarios:

  1. Parece interesante este recorrido. A juzgar por las fotos habeis tenido un día con una temperatura agradable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una temperatura estupenda. Y mañana y pasado hará más o menos igual, por lo que hay que aprovechar. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Dani, cuidado con las zonas muy tupidas e intransitables en esta epoca del año, hay que estar muy pendiente de los incendios. Por cierto recuerdo la parte baja de Benara, yo el Amarguillo, no creo que haya estado, pero lo he casi visitado por varios flancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corrimos riesgos tontos. No te preocupes.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche