Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

15 DE AGOSTO DE 2013: BUJEO - PALANCAR - LONGANILLA - CERROS DE LOS VENADOS Y DE LA HIEDRA - PTO DE LA CAÑADA Y PICO LUNA - LLANOS DEL JUNCAL Y SIERRA DEL BUJEO

DISTANCIA: 24.92 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

AVISO: El tramo kilométrico de la ruta del 21.9 al 22.9 baja por un sitio bastante escarpado, sin sendero, prácticamente campo a través, aunque pueda intuirse un cortafuegos. No recomendado para senderistas principiantes o que no gusten de las complicaciones en el campo.

En lugar de bajar por este tramo podéis seguir el cortafuegos, que es una especie de carril, que no tiene más dificultad que bajarlo, dejándote cerca del Área Recreativa.

Los Waypoints C1, C2... (que podréis descargaros junto con el track en wikiloc) son puntos donde creo que puede cogerse alguna alternativa pero que aún he de comprobar.

Califiqué en wikiloc la dificultad de la ruta como media. Esto es subjetivo. Mis compañeros me decían que era más bien una ruta alta o muy alta. No obstante, disfrutar es una palabra que se queda corta, creo que es un recorrido fantástico.


9 comentarios:

  1. Voy por el segundo 43 y paro el vídeo...ya siento envidia de vosotros. Lamento no haber podido ir...en fin a veces tengo otras obligaciones. Me alegro por vuestra ruta por la "Ascensión"al pico Luna...no tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto felicidades a todos los intrigantes y permiteme que te recuerde que siempre mucho ojo con los incendios, siempre hay que tener una vía de escape. Nos vemos.

      Eliminar
  2. Salva, habrá una próxima vez, cuando quieras. Pero déjame que te lleve quiero comprobar una subida al Bujeo por... jejeje... ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto que deje a mi hijo hablamos, por cierto pensé subir en coche con Alex y pillaros por allí para hacer la subida al Luna, pero no me pareció ético.

      Eliminar
    2. A mi no me habría importando, al contrario, habría sido una agradable sorpresa.

      Eliminar
  3. Gracias por darnos a conocer sitios tan maravillosos. Enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carlos. En esa zona queda mucho por investigar. Es la sierra que veo desde mi casa y me atrae muchísimo.

      Eliminar
  4. Muy buena ruta, si señor. Cada vez que veo esos paisajes me acuerdo de la peli La Caja 507, que hay unas escenas grabadas por el Bujeo.
    Mientras yo estaba navegando con mi Estel, por la bahía (la otra bahía), vosotros caminando por parajes que nada tienen que ver con lo que tenemos por esta zona... así me gusta, pues luego los dáis a conocer.
    Dani, te veo más delgado... y es que no paras, gañán...

    Un saludo, y nos vemos en el foro... que se cuecen muchos reportajes de altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Fran. A ver si te puedo enseñar la Sierra de Ojen un día de estos, creo que te gustará, es una sierra muy montañera a pesar de no tener una gran altitud.

      Hasta pronto.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche