Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

21 DE SEPTIEMBRE DE 2013: SANTUARIO DE LA LUZ - LAS CAREHUELAS - CERRO DE LA PARRA Y DE LA CALDERA - LAS CABRERIZAS - RAMOS

DISTANCIA: 21.17 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

Del km 8 AL 10.2 se baja por un cortafuegos donde hay que tener mucho cuidado. No apto para delicados.

Del km 12.1 al 14.4 intentamos acceder al Cordel de Ramos por un camino marcado en los mapas, pero está bastante cerrado.

No obstante se puede ir por allí, y seguro que se puede conectar con el km 17.5 aprox.


6 comentarios:

  1. Precioso Daniel, como nos tienes acostumbrado, gracias por traernos a casa estos bellos rincones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Todos contribuimos a dar eco a la belleza que nos rodea, dando la oportunidad de que los menos audaces la disfruten desde su casa o se animen a disfrutarla en vivo.

      Sin duda, la Sierra de Ojen la tengo por descubrir, y eso que he andado mucho por allí. Es un paraje genial.

      Hasta pronto, Carlos.

      Eliminar
    2. Mira Carlos, esta ruta la hizo Camino y Jara hará dos temporadas. Yo no estaba entonces en el club. Es una buena ruta para conocer Sierra de Ojen y Sierra del Bujeo en un primer vistazo.

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4057407

      El itinerario acaba en el Cobre pero puede finalizarse en otros puntos, como el Área Recreativa El Bujeo o Pelayo, acortándose el recorrido unos pocos kilómetros.

      Eliminar
  2. Hola Daniel. Llevo tiempo sin caminar por nuestras sierras, pues hasta que no llueva, no pienso echarme al monte... después de lo visto en Pirineos, que todo estaba verde y con nieve... ¡que envidia de paisajes pirenaicos!, pero bueno, es lo que tenemos... hay que conformarse. Mira, el sábado haremos algo por los Hurones... en kayak.
    Un saludo, y a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar de los Hurones, Fran, es un sitio al que me gustaría ir.

      Cuando llueva y si quieres puedo preparar algo por Ojen.

      Hasta pronto.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche