Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2013: DE TARIFA A PELAYO PASANDO POR LA SIERRA DE OJEN GADITANA

DISTANCIA: 35.65 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ


Del km 19 al 21 dejé de mirar el track que tenía grabado en el gps y para qué, siguiendo los hitos que tienen dejados a diestro y siniestro los corcheros acabé llegando a buen término, pero atravesando alcornoques casi campo a través y un antiguo cortafuegos. No fue muy traumático -pero para delicados... jajajaja, para delicados no es-; por lo que os recomiendo que sigáis el trazado de esta ruta (cortesía de mi compañero de aventuras Albireo: AQUÍ) en sus puntos kilómétricos del 9.5-10.9.

Del km 20.9 al 23 también bajamos un poco a la aventura. Os recomiendo mejor este track: AQUÍ; del km 9.5-10.5.

Lo bueno de esta ruta, ADEMÁS DE LO QUE HE DISFRUTADO HACIÉNDOLA, es que ya he intuido con buena vista una subida por el Hoyo de la Senda y otra por la Gta de Pedro Jiménez.

Considero la Sierra de Ojen una maravilla a reivindicar, belleza por doquier y una baza genial que no debería perderse todo senderista y aventurero.


8 comentarios:

  1. Peazo de ruta Daniel. De mi track, comentarte que una parte esta impracticable, por lo que pude comprobar la ultima vez que estuve por alli, por cierto contigo.
    Pero al margen de esto, reconozco que la zona es preciosa y hay tramos muy bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al primer tramo de tu track:

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4057407

      Tramo: km 0-1.3

      Bueno, pero tampoco es para tanto, simplemente cuando hicimos esa parte nos pareció mejor ir por la pista al no apreciar en bajada el cortafuegos. El resto de tu track es bueno y la parte en concreto que digo ayudará al aventurero que haga esta ruta a hacerla sin problemas. SI LA HIZO CAMINO Y JARA LO HACE TODO EL MUNDO.

      Eliminar
  2. Fantástica ruta Daniel, por una parte de la sierra poco conocida, Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Es una sierra que me encanta.

      Eliminar
  3. Buena ruta, Dani.
    Me vas a perdonar, pero difiero en un matiz: dices que el track ayudará al aventurero que se decida a hacerla y tal... Yo considero, que el que necesita un track, no es aventurero... la aventura le puede llegar el día que se quede sin pilas el aparato.
    Lo dice uno que se ha pegado varias rutas este verano, por el Pirineo, y sin track... de hecho hubo días que no llevamos ni gps, pues había agotado todas las pilas de repuesto. He aprendido, que el gps hay que llevarlo apagado, y encenderlo, solo cuando hay dudas. Sacas tu plano (papel, el de la pantalla no sirve para nada), lo orientas, y con la posición del aparato... lo tienes todo solucionado. Lo prefiero mil veces, antes de seguir un track, que no se ni de quien es... es más, nunca me he descargado un track ni se hacerlo... hay otras cosas en las que gastar mi tiempo: surfear un rato, por ejemplo... o escribir este comentario por si alguien se pica... y el que se pica, ya sabes... lo de los ajos y tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada, hombre, cada uno tiene su filosofía, y la mía es compartir y vivir a mi manera y no como otros digan, que considerarán su forma de vida y de ir al campo la mejor.

      Pero qué quieres que te diga, yo no puedo meter a la gente en un berenjenal, así que por ello dejo mis advertencias por si cogen mi track. Tampoco puedo enseñar un recorrido sin dar la posibilidad a los demás de hacerlo, como hacen muchos, que sólo dicen que ahí estuvieron: pues muy bien.

      A mí me gusta diseñar recorridos y esas cosas, ser aventurero no es dejarse llevar por la espontaneidad, que surge por si misma (si no no sería espontaneidad). Como dice Hamlet:

      Seguramente. Aquel que nos ha creado con una inteligencia tan vasta que abarca lo pasado y el porvenir no nos dio tal facultad y la divina razón para que se enmoheciera en nosotros por falta de uso.

      No me considero menos libre por orientarme con un track en el gps o llevar las cosas con un mínimo de incertidumbre. Lo inesperado surge por sí mismo, yo tomo mis precauciones. LA aventura se manifiesta por sí misma en el espíritu y en el propio acto de enfrentarse a un reto en plena naturaleza.

      Eliminar
  4. "Seguramente. Aquel que nos ha creado con una inteligencia tan vasta que abarca lo pasado y el porvenir no nos dio tal facultad y la divina razón para que se enmoheciera en nosotros por falta de uso" Ne ha llegado al Corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA... Quillo!!!, Ve al cardiólogo!!!!

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche