Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

1 DE OCTUBRE DE 2013: ENTRENAMIENTO HASTA PUERTO DE FATES

DISTANCIA: 10.67 Km

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ


Tenía hoy pensado hacer algo muy exigente, pero decidí ser más conservador de cara al fin de semana. Así que me dije, me levanto a las 6 de la mañana, cojo el coche y me planto en la entrada a Valdevaqueros, donde se puede aparcar bien. A las 6.40 más o menos ya estaba andando directo al Puerto de Fates, de noche y con niebla, y sin embargo se podía ver sin linterna.

La sorpresa es que el carril que pretendo coger pasa por la finca de San Bartolomé. Es un carril que se supone que es de las Eólicas. Pone "No pasar, propiedad privada", pero paso, y nadie me dice nada -sólo unos perritos protestan un poco-, incluso en la bajada me ven y saludo; y bien... no me devuelven el saludo, con lo educada y cumplida que suele ser la gente de campo.

Creo que los datos recogidos por el GPS no son malos. Aquí lo que dice el basecamp:



Hecho esto, sigue el entrenamiento, toca una sesión de dos horas de diversos ejercicios.

AMANECE EN PUERTO DE FATES CON NIEBLA. DESDE ESTE PUNTO Y MIRANDO EN SENTIDO NORESTE PODEMOS DESCENDER POR EL CORTAFUEGOS HASTA POSICIONES CERCANAS A PUERTO LLANO, Y DESDE ALLÍ, MEDIANTE GR7, DIRIGIRNOS AL EMBALSE DE AMODÓVAR O A LA SIERRA DE OJEN. SI SEGUÍS HACIA LA IZQUIERDA PODRÉIS DISFRUTAR DE SIERRA DE FATES (NORTE) Y SI TIRÁIS A LA DERECHA PODRÉIS DISFRUTAR DE LA SIERRA DE ENMEDIO (SUR).


LA PISTA ESTÁ EN MUY BUEN ESTADO, PERFECTA PARA ENTRENAR. A LO LARGO DEL CARRIL Y A AMBOS LADOS DEL MISMO PUEDEN APRECIARSE EN VARIOS PUNTOS ESCAPADAS HACIA SIERRA DE ENMEDIO Y FATES, LO CUAL PODRÍA DAR LUGAR A LA CONSTRUCCIÓN DE RUTAS MUY ATRACTIVAS. HABRÁ QUE MIRAR, JEJEJE...
CASI LLEGANDO A LA N340, EL SOL RECIÉN LEVANTADO DESPEGANDO A LAS NUBES DEL SUELO.

5 comentarios:

  1. Que rápido Dani, me ha extrañado te hacia andando. Estas hecho un crack con tanta preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, Salva, he sido conservador, creo que no es necesario castigarme tanto como tenía previsto. Lo otro que tenía pensado lo haré en otro momento.

      Eliminar
  2. Ese carril lo bajé en el 2000 con mi MTB, tras haber entrado a la sierra desde Facinas. Es un carril muy rápido para la bici. Me gusta pedalear por esa zona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Fran, ¿estaba el carril cortado por una puerta entonces? Lo digo por la puerta que tuve que pasar por el lateral (sin problema, es un buen hueco, y se enciende una luz automáticamente por la noche).

      Eliminar
    2. Recuerdo que tuvimos que abrir una cancela, que no tenía cerradura, en la entrada al cortijo.
      Pero no hubo pegas.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche