Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

AÑO 2013

Muchas rutas son las que he hecho en 2013, por lo que no he querido hacer un vídeo resumen, que duraría al menos 25 minutos. En todas ellas he acabado disfrutando. Es que en la montaña todo es disfrutar.

Durante este año he aprendido mucho sobre las personas. Aprendo de todo lo que me aportan, sea bueno o malo para mí. Todo el mundo te aporta algo, quien dice que “no le aportas… nada”, miente, pero miente sin querer.

También he aprendido de mí, sobre mi carácter y sobre mi forma de actuar. No pienso cambiar porque a muchos no les guste, aunque sé que aveces debo suavizarme, ser menos abrupto y salvaje en el obrar y en el decir: cosas de la civilización y de los modales burgueses, jejeje. Sería una renuncia a mí mismo, como anularme. A quien no le guste mis ideas o mi forma de pensar, a quien no le guste estar conmigo, que haga lo que han hecho muchos y muchas: quitarse de mi vista. Y es que en la montaña se aprende mucho de la naturaleza humana, que va desde lo bueno a lo malo, de lo encomiable a lo despreciable, y a mí no me importa ser lo malo y despreciable para mucha gente. Ser bueno para los menos será mi toque de distinción. 

Este año ha sido el de las travesías de resistencia. He realizado 5. He completado 4 de ellas y en una, bueno, me retiré por problemas físicos, pero hice 45km y más de 1700m de desnivel, lo cual ya por sí mismo constituye una travesía de resistencia.

También ha sido un año muy bueno con Camino y Jara, a pesar de las dificultades y de los quebraderos de cabeza. La verdad es que un club desde dentro cambia completamente. Es muy difícil de llevar y de contentar a todos, y claro, eso no lo ven, no ven el esfuerzo desinteresado de un grupo de personas que se desviven por un club, sus socios y su actividad.

Ahora llega 2014. Esperemos sin esperanza que sea un año mucho mejor, donde a voluntad se cumplan todas las metas y objetivos.

Que tengáis un gran año 2014 y disfrutéis de la montaña.


LAS 10 MEJORES RUTAS DEL AÑO (POR ORDEN CRONOLÓGICO)

x4 P.N. de Los Arcornocales
x2 P.N. Sierra de Grazalema
x2 P.N. Sierra Tejeda, Almijara y Alhama
x1 P.N. Sierra de Las Nieves
x1 Sierra Blanca

- 16 DE MARZO DE 2013: ASCENSO A LA MAROMA DESDE SEDELLA











LAS TRAVESÍAS DE RESISTENCIA:







7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Adriana. Igualmente. Feliz 2014.

      Eliminar
  2. Paseis Feliz Nochevieja,,,nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bonito resumen de todo lo percibido en este año.
    El 2014, más, pero no mejor, porque es imposible.
    Un saludo, socio, y Rocanrolllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... gracias, Fran. Esperemos que sea mejor o que al menos lo iguale. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Yo espero Daniel, que el 14 sea mejor que el anterior, siempre tenemos que ir avanzando, nunca peor ni igual, para adelante, espero que tus objetivos que sean amplios se cumplan...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor, o eso intentaremos. Por ahora el 101km de Ronda tendrá que esperar porque no he conseguido plaza. El plazo se abrió a las 10 horas de hoy día 4 de enero y a las 10.20 puse mi clave. Estoy en lista de espera y tengo por delante a más de 1000 personas, jejeje... ¡qué locura! Bueno, hay más retos.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche