Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

19 DE ENERO DE 2014: GARGANTA DE LA FUENSANTA - ESCLARECIDAS - RÍO DE LA MIEL

DISTANCIA: 14.89 Km 

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

Tuvimos que cruzar 3 pasos con mucha agua (uno por el Arroyo de la Cava y dos por la Garganta de la Fuensanta) durante el día de la ruta, especialmente acaudalados debido a las fuertes lluvias de los dos días anteriores.

No obstante, la jornada senderista fue durante un día increíble, donde no nos llovió, tuvimos vistas, no nos enfangamos y lo pasamos de maravilla. Eso sí, en las Esclarecidas soplaba el viento fuertecito.

En la zona de la Esclarecidas hay algún tramo donde se hace necesario el uso de las manos.

Esta ruta fue posible gracias al club de senderismo Camino y Jara, pero concretamente gracias al más sabio de todos los Alcornocaleños de la zona meridional del parque, el gran Paco Cabrera.

Información adicional: aquí y aquí.

7 comentarios:

  1. Chulisimo el video, impresionate !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta. Desde la Sierra de Grazalema, se os saluda. Algún día la haremos.

    ResponderEliminar
  3. Buen caudal... menos mal que empezó a llover y la tierra se ha humedecido... me alegra verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda la ruta, tengo pendiente Las Esclarecidas Altas, haber si este año puede ser. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Esta ruta es muy bonita. Es de las mejores que se pueden hacer por la zona. Os la recomiendo.

    Nos vemos en las montañas.

    ResponderEliminar
  6. bonita ruta y la patearemos el 27 de diciembre me alegro de verte fuera de las travesias hiremos un grupo del club de sierra sur por si te apetece venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Es una ruta que merece mucho la pena. En un principio para ese día no tengo nada por lo que no sería problema acompañaros.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche