Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

11 DE MAYO DE 2014: LOS ZORRILLOS - CERRO DEL TESORO - APROXIMACIÓN A LA LOMA DEL ÁGUILA

DISTANCIA: 19.9 Km 

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ

La subida al Cerro del Tesoro, que encierra una gran historia detrás, es muy interesante.

"Después de las primeras escaramuzas entre las vanguardias de uno y otro ejército, los castellanos, al mando de Alfonso XI, se lanzaron directamente hacia donde estaba el sultán, subiendo por la "falda de una cierta escarpada peña, muy defendida, en cuya cumbre el rey de Benamarín aparecía rodeado de un gran ejército". Las únicas elevaciones de la zona que pueden ser calificadas como "peña escarpada" son el Bujo de 259 metros de altura, el Cerro del Tesoro con 290 metros y Los Zorrillos de 220 metros, los tres muy cercanos entre sí. Los tres promontorios permiten la visión de todo el campo de batalla, rápido acceso al alfaneque y al camino de vuelta a Algeciras (10)."

LECTURA COMPLETA DEL TEXTO DE LA BATALLA DEL SALADO EN EL SIGUIENTE ENLACE: AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: En 1340 un ejército benimerín cruzó el estrecho de Gibraltar y puso sitio a Tarifa. Alfonso XI, el rey de Castilla, salió al encuentro de los musulmanes y los derrotó en una decisiva batalla". Sigue en este enlace.


1 comentario:

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche