Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

7 DE SEPTIEMBRE DE 2014: SIERRA DE MONTECOCHE

DISTANCIA: 19.6 Km 

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ



Sirviendo la autovía como divisoria:
A la izquierda: Ruta Sierra del Junquillo y Puerto del Hombre, realizada el 5 de septiembre de 2014 (PARA VERLA CLICKA AQUÍ); a la derecha: Sierra de Montecoche, realizada el 7 de septiembre de 2014


- - - - - - - -

Hoy me he encontrado con gran variedad de animales de aquellos que llaman de "caza mayor". Curiosamente creo haberme encontrado con una cabra montesa solitaria -cosa rara en esa zona-, aunque puede que fuera un muflón, ya que todo pasó muy rápido y no pude ver claramente al animal, aunque la primera impresión fue de "es una cabra montesa"; es que todo fue realmente rápido, saliendo el animal despavorido como un rayo dando unos saltos impresionantes.

Como no he podido hacer fotos a los numerosos encuentros con ciervos, corzos... (es sumamente complicado fotografiarles, pues se mueven muy rápido y no da tiempo casi) pongo este vídeo porque en él se representa parte de la fauna alcornocaleña perfectamente, aunque se centre en Jimena, un lugar con unos parajes magníficos.

- - - - - - - -

2 comentarios:

  1. Buenos Foo Fighters... y buena la ruta. Hoy ha hecho calor, si no que se lo digan a Isa...
    Esa zona creo que debemos recorrerla en bici... gracias por compartir imágenes y crear afición a las montañas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Foo Fighter, la del otro día Black Sabbath, jejeje... no esta mal, ¿no? La ruta ha sido un gran pateo de entrenamiento en el día de hoy. Y el tiempo ha acompañado de maravilla, hasta amenazaba con llover. De hecho ha caído cuatro gotitas, pero vamos, caer eso y nada es lo mismo. Nada que ver con el calor que pasé el día 5 de este mes, también por esa zona.

      En esa zona, Fran, tienes una pista excepcional para cubrir con al bici. Esa pista de montecoche es un clásico para los ciclistas junto con la del Tiradero y la de las Corzas.

      Espero que nos podamos ver pronto, compañero, y hacer una ruta de esas que tanto nos gustan.

      Hasta pronto.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche