Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

5 DE ENERO DE 2015: TORRE HERCÚLEA DE IBERIA

LA RUTA AQUÍ





Sobre los himnos:
- ¡Gibraltar! ¡Gibraltar!
- Ser español.

4 comentarios:

  1. SALUDOS: BUENA RUTA INTERNACIONAL SIN PASAPORTE, SON TAN NUMEROSAS LAS RUTAS QUE ENCUENTRAS QUE NO SE SABE UNO POR DONDE TIRAR, PERO SIEMPRE COGEMOS EL SENDERO MENOS TRANSITADOS,MERECE LA PENA ECHAR UN RATO POR LA ROCA, SIEMPRE HAY INTERESANTE COSAS QUE FORMA PARTE DE NUESTRA HISTORIA....

    ResponderEliminar
  2. Chula la ruta. ¿Hace falta algún permiso o tiket para visitar las galerías o alguna parte del recorrido?. Por cierto la banda sonora me recuerda mis tiempos del cole. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer la ruta sólo hay que pagar un 1€ en la entrada de la Reserva Natural. No obstante, si quieres visitar los túneles de la Segunda Guerra Mundial, el castillo moro y otras curiosidades en una especie de quiosco te cobrarían 24€ para todo, si no entendí mal, aunque creo que luego se pueden visitar las cosas por separado.

      Las canciones son himnos antiguos, creo que viene a colación para esta ruta. En España se ve el patriotismo como algo caduco y anacrónico. Los británicos son patriotas y están orgullosos de su historia. Por eso nos ganan. No creo que sus sentimientos sean anacrónicos.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Fantástica ruta que estamos deseando realizar, muy buen trabajo Daniel. Saludos

    ResponderEliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche