Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

9 DE JULIO DE 2015: ENTRENAMIENTO POR EL CARRIL DE LOS PRISIONEROS

DESCÁRGATE LA RUTA AQUÍ




La ruta, lineal de ida y vuelta, consiste en realizar el antiguo sendero de los prisioneros, que desde mediados de 2015 ha sido reconvertido en pista forestal. La ruta transcurre por una de las laderas del Cerro Algarrobo, maltratado por los incendios, de la misma forma que su vecina Sierra de las Esclarecidas.

Llegado al final de la pista intuyo que se podría seguir andando por zonas que parecen desbrozadas, pues seguramente el carril continuará. En este punto decido darme la vuelta.

En el track hay marcado un waypoint que nos dice el desvío para continuar por el Sendero de los Prisioneros. En ese tramo ya no se transcurre por pista, pudiendo disfrutar de la belleza propia del lugar. Conduce al Puerto de la Higuera.

Rutas cercanas y de interés:



Algunas fotos

2 comentarios:

  1. Anoche precisamente vi bastante trafico rodado por esta pista y la de las corzas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya... ¿Viste maquinaria pesada o todo eran todoterrenos? Lo mismo se reinician las obras en breve.

      Eliminar

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche