Desde el 19 de septiembre de 2016 en esta web ya no se comparten más tracks. La cuenta de wikiloc, donde había centenares de rutas subidas, ha sido desmantelada por iniciativa propia a causa de acontecimientos por los que no merece extenderse. Por este motivo en las publicaciones anteriores a la fecha indicada, donde pone "Descárgate la ruta aquí", no llegaréis a buen puerto.

18 DE JUNIO DE 2016: BORNOS. HOMENAJE A CRISTINA SOLER.


Lo importante de este evento no es la ruta, muy sencilla, sino su trasfondo, por lo que no me detendré en mis clásicas descripciones.

Ya me habría gustado que esta ruta nunca hubiera tenido lugar, qué más podría desear haber conocido Bornos de la mano de ti, Cristina. Ahora sólo queda asimilar lo sucedido y seguir adelante, llevándote en el pecho, en nuestro recuerdo, en nuestros sentimientos y sobre todo, con todo lo anterior, hacia las montañas.

Cristina era una gran montañera, una enorme deportista, una persona optimista, guerrera y sobre todo compañera y amiga de todos los que hemos tenido la suerte de poder compartir con ella hermosos momentos. Nos has dejado huella, y hoy, estoy seguro, sólo nos hemos reunido una pequeña minoría de todos los que te queremos y recordamos y nunca olvidaremos. Hemos asistido muchos, también algunos de los que admirabas y tenías como ejemplo a seguir, como SuperPaco y El Coleta. Seguro que otros tantos habrán lamentado no poder asistir.

Y bien, he dicho más de lo que se debe decir –o así creo–, porque como he dicho alguna vez, sobre estos asuntos es mejor permanecer en silencio, llevar el dolor consigo mismo, pues las palabras, que hay que elegir bien, son una trampa… o al menos a mí me cuesta expresarme según qué asuntos.

Nos vemos en las montañas. Te llevaré siempre, Cristina.

1 comentario:

Quien siempre se ha tratado a sí mismo con mucha indulgencia acaba por enfermar a causa de ello. ¡Alabado sea lo que endurece!
Friedrich Nietzsche